La okupación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta España desde hace ya varias décadas. El problema reside actualmente en que los procesos para desalojar una vivienda okupada tarda meses.
Se acerca el verano, y con él la época de vacaciones. Hoy te mostramos diferentes trucos para prevenir que okupen tu casa, y no tener que lamentarte más tarde:
- Una de las principales maneras para evitar la okupación es instalar una cerradura de seguridad. Incluso invertir en una cerradura inteligente para que no puedan forzar la cerradura.
- Poner una puerta de seguridad para impedir su fácil manipulación.
- Si vivimos en un bajo, las ventanas están expuestas. Una solución eficaz y disuasoria son las rejas.
- Confiar en una empresa de seguridad e instalar un sistema de alarma.
Además de estos puntos clave, queremos recalcar algunas recomendaciones que, aunque no lo parezcan, son igual o incluso más importantes:
- No publicar ni comentar con todo el mundo que nos vamos de vacaciones
- Contar con algún familiar / conocido / vecino de confianza que vaya al domicilio para comprobar que todo está en orden y aparentar que no ha quedado vacío.
- Comprobar que dejamos todas las ventanas y puertas debidamente cerradas.
Siempre debemos ser conscientes de que cualquier precaución es poca si se trata de nuestra seguridad y la de nuestra familia.
En Biservicus nos comprometemos a cuidar a todos nuestros clientes para que puedan asegurarse la tranquilidad de saber que confiando en nosotros, siempre estarán protegidos.