Cuando pensamos en sistemas de seguridad y alarmas para el hogar, lo primero que nos viene a la mente son las alarmas antirrobo y los detectores de humo. ¿Pero qué hay de otras amenazas para nuestro hogar?

Cuando se trata de incidentes en una casa, los daños por agua son uno de los más caros y más comunes. La solución más eficaz para estos casos, es contar con un sensor de fugas de agua.

¿Qué es exactamente y cómo funciona?

Es un dispositivo inteligente que se instala en zonas estratégicas (que suelen ser aquellas propensas a sufrir fugas de agua e inundaciones, como baños, sótanos, lavaderos o cerca de electrodomésticos como lavadoras y sistemas de climatización).

Si detecta humedad, emite una alarma sonora y envía una notificación del problema.

¿Es realmente necesario un sensor de agua?

Por supuesto. Es un componente esencial y uno de los dispositivos inteligentes más importantes para prevenir daños. Una casa está llena de electrodomésticos y tuberías que pueden causar graves daños si una fuga no se detecta, incluyendo:

  • Electrodomésticos que requieren agua para funcionar, como lavadoras o lavavajillas
  • Inodoros
  • Calentadores de agua
  • Tuberías y cañerías interiores
  • Bombas de sumidero

La detección temprana de las fugas de agua es fundamental; cuanto antes se intercepte, antes se podrá solucionar. El agua puede causar daños importantes y costosos en apenas unos segundos. A medida que el agua se extiende, empapa todo lo que encuentra. Los zócalos, el suelo, las alfombras y los muebles empiezan a absorber el agua de inmediato, y cuanto más tiempo se deje sin controlar, más daños puede causar.

El coste de las fugas también puede ser evidente en la factura del agua. Si el consumo parece elevado, las tuberías, los grifos o los inodoros con fugas pueden ser los culpables.

Si estás buscando el mejor detector de fugas de agua, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución para ti.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!