¿Sabías que en España se roba una casa en una media de 1 minuto y 22 segundos?

Con cifras tan elevadas, lo más probable es que tú o alguien que conozcas haya sido víctima de un robo. Pero, ¿por qué ocurre en algunas casas y en otras no?

Hay ciertos detalles e información que los ladrones buscan en una vivienda para robar, y con ello algunas se convierten en un blanco fácil. ¿Puede estar la tuya en este listado?

5 señales de que tu casa es un blanco fácil para los ladrones

  1. Tienes mucha actividad en las redes sociales

¿Te gusta actualizar tus redes sociales? ¿Publicas regularmente fotos de tus viajes en tiempo real? Si es así, podrías estar invitando a un ladrón a tu casa vacía sin saberlo. Más de 40 millones de personas en España tienen al menos una cuenta en las redes sociales, y muchas de ellas se conectan todos los días, por lo que el número de usuarios que podrían enterarse de que te has ido puede ser bastante elevado.

Protégete siendo inteligente sobre cuándo y qué publicas.

  1. La entrada y el jardín están descuidados

Un rápido vistazo al exterior y al patio de tu casa puede decirle a un ladrón al instante si estás o no en el interior: si hay mucha vegetación, está poco cuidado, hay mucha correspondencia en el buzón…

  1. Hay muy poca (o demasiada) iluminación

Los ladrones no quieren ser vistos, así que cuanta menos luz, mejor. La falta de iluminación exterior, como las luces del porche y la luz de movimiento, así como una casa oscura en el interior, pueden ayudar a un ladrón astuto a entrar y salir sin ser visto.

Al mismo tiempo, dejar todas las luces encendidas durante todo el día y la noche o dejar las mismas las 24 horas del día tampoco es una buena idea. Los ladrones reconocen esta táctica como un intento de que parezca que hay alguien en casa.

  1. No cierras las puertas con llave

A los intrusos no les gusta llamar la atención; prefieren entrar y salir rápidamente sin que nadie se dé cuenta, por lo que patear puertas y romper ventanas es ruidoso y sospechoso.

Un estudio descubrió que la mayoría de ellos entraban por una puerta o ventana sin cerrar.

  1. No tienes un sistema de seguridad en casa

Un sistema de seguridad hace que un robo sea todo menos fácil para un ladrón, por eso las casas sin sistemas de seguridad tienen tres veces más probabilidades de ser asaltadas que aquellas que sí tienen uno.

Biservicus combina la tecnología del hogar inteligente con la seguridad y protección de características como detectores de movimiento, sensores de rotura de cristales, cámaras y muchos dispositivos más que avisan cuando se detecta una entrada no autorizada.

Cuida de tu hogar.

Para una seguridad eficaz para tu vivienda (y tranquilidad para ti), confiar en Biservicus te ayuda a protegerte a ti y a tu familia, a la vez que aleja a los intrusos.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!