Consejos de Seguridad en Cajeros
Aunque es fundamental afianzar nuestra protección dentro de nuestro domicilio, también es muy importante hacerlo fuera de él.
Uno de los momentos donde más vulnerables nos volvemos, es a la hora de realizar cualquier gestión en un cajero. Hoy os queremos dejar algunas claves para vuestra seguridad:
· Usar cajeros en los que haya cámaras de seguridad. Se desaconseja sacar dinero de aquellos que no cuenten con cámaras de videovigilancia.
· Mira a tu alrededor y asegúrate de que las personas en la fila detrás de ti están a una distancia razonable.
· Observa el cajero antes de usarlo. Si ves algo sospechoso o fuera de lugar, como partes sueltas, restos de cinta adhesiva u otro tipo de daño visible, evita operar y contacta al banco que lo administra.
· Utiliza cajeros automáticos en lugares con buena iluminación y en áreas muy seguras o de alto tráfico de personas tanto en el día como en la noche
· Cubre el teclado cuando ingresas tu PIN. De esta forma puedes protegerlo de cámaras ocultas.
· Opta por un cajero interno si es posible y siempre cierra la puerta.
· Si la máquina no entrega dinero, no devuelve tu tarjeta tras la transacción, contacta a la entidad financiera y no te muevas del lugar hasta que se solucione.
· Después de realizar su transacción confirme que la pantalla regresó al menú de inicio o de bienvenida.
· Utiliza tu cuerpo para bloquear la vista de la gente que se encuentra detrás y para que nadie trate de mirar por encima de tu hombro.
En Biservicus te protegemos tanto dentro como fuera de tu hogar. Cuidamos de ti.