El 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco. El objetivo principal es concienciar sobre los efectos nocivos de esta práctica, además de la exposición pasiva al humo que genera.
El tabaco es perjudicial para todos: causa enfermedades, fallecimientos, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales por el aumento del gasto sanitario.
Además, en el cultivo del tabaco se usan grandes cantidades de plaguicidas y fertilizantes tóxicos que contaminan el agua y causan desertificación.
Si estás pensando dejar el tabaco, cualquier momento es bueno para empezar: No lo pospongas con cualquier excusa, tu salud te lo va a agradecer.
- A las pocas horas de dejar el tabaco, aumenta el oxígeno en el cuerpo y disminuye el dióxido de carbono.
- En solo 24 horas disminuye la mucosidad acumulada.
- En solo 2 días, se normalizarán los sentidos del olfato y del gusto.
- En 3 días te sentirás con mucha más energía porque el cuerpo ha eliminado la mayor parte de nicotina y los bronquios comienzan a funcionar bien.
- En dos semanas se controla con mayor notoriedad los episodios de abstinencia. Y además podrás hacer deporte con mayor rendimiento.
- En unos seis meses, la tos desaparece, disminuyendo la frecuencia de infecciones respiratorias en las vías aéreas superiores.
- En un año, el riesgo de tener un infarto se reduce a la mitad.
- En 10 años, la posibilidad de tener cáncer de pulmón se reduce a la mitad.
- En 15 años, el riesgo de un paro cardiaco será igual al de una persona no fumadora y los pulmones están totalmente restablecidos.
Desde Biservicus animamos a todo el que sea fumador a dejarlo, y reconvertir esa inversión a nuestra salud y seguridad.
Por mucho menos de 1 paquete de tabaco diario, puedes contratar un sistema de alarma para tu domicilio. Tu hogar debe ser ese espacio donde tu familia y tú os sentís protegidos, por ello nosotros trabajamos sin descanso por tu tranquilidad y seguridad.
Da el paso. ¡Confía en la empresa de seguridad líder en Canarias!