Una vivienda es uno de los bienes más preciados debido a la gran inversión que supone. No solo en relación con el desembolso económico realizado en su compra, sino también en todo lo que hay en su interior: electrodomésticos, muebles, joyas, etc.

Para proteger el domicilio y el patrimonio frente a cualquier contingencia e imprevisto, existen pólizas de seguros de hogar con distintas coberturas. Normalmente, se organizan en base al continente, contenido y responsabilidad civil.

Puede parecer una de esas cosas innecesarias. ¿Por qué pagar por riesgos que no son tan frecuentes, como un incendio o un robo? Si eres de las personas que lo piensa, es porque todavía no sabes todo lo que puede aportar y cómo puede ayudarte a resolver cualquier tipo de problemas en tu día a día. Tener un seguro de hogar es ganar en tranquilidad, pero también disfrutar de muchas ventajas.

  1. Te ayuda a ahorrar

Accidentes, averías imprevistas, necesidades de mantenimiento… son muchas las ocasiones en las que necesites recurrir a un profesional (fontanero, electricista, etc.). Ya sea por siniestros cubiertos en la póliza (daños por agua, daños eléctricos) o por garantías incluidas (reparación de electrodomésticos, manitas a domicilio), un seguro de hogar presenta la ventaja de cubrir la mayoría de reparaciones.

  1. Protege tus bienes

No solo protege tu vivienda, sino también tus cosas. Un seguro de hogar también permite incluir en su cobertura bienes de gran valor (como joyas) o de gran importancia para ti (como equipos informáticos). Gracias a coberturas como el robo y los daños eléctricos, podrás obtener protección total sobre este tipo de bienes.

  1. Garantía de Responsabilidad Civil

Asume el coste de reparar daños materiales o de indemnizar por daños personales a un tercero en aquellas situaciones en las que la responsabilidad sea achacable al asegurado o la vivienda de su propiedad (como puede ser una fuga de agua).

  1. Asegura un respaldo ante incidentes

Cuando un siniestro afecta a tu vivienda y la causa está recogida en la póliza, te ayudan con las reparaciones y gestiones necesarias para solucionarlo.

Si, por ejemplo, pierdes las llaves y no puedes entrar en el domicilio, muchas pólizas incluyen el servicio de cerrajería urgente.

En caso de hurto, si te roban dinero puede hacer que lo recuperes, además de asumir los cargos de un posible uso fraudulento de tus tarjetas.

  1. Cuida tu segunda vivienda

¿Tienes una propiedad en alquiler? Existen seguros que también pueden protegerte como arrendador para garantizar y cubrir el cobro del alquiler.

  1. Mucho más que un seguro de hogar

Aunque muchas personas lo desconocen, también protegen a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. La mayoría de estos productos incluyen una cobertura de responsabilidad civil en caso de que el animal de compañía cause algún daño material o personal a terceros, entre otras.

Por todas las razones expuestas, queda claro que su principal ventaja es que te ayuda a vivir más tranquilo sabiendo que ante (casi) cualquier problema relacionado con tu hogar, podrás tener una solución.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!