El joven, ya detenido, huyó del lugar cuando se vio sorprendido por otras personas mientras intentaba acceder al recinto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 27 años y con 20 antecedentes policiales por hechos de similares características, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras forzar la puerta de la sacristía de una iglesia en Las Palmas de Gran Canaria con la intención de robar en el interior.

La detención se produjo después de que el 30 de octubre el responsable de una iglesia de la capital grancanaria denunciara los hechos y en la misma exponía que varias personas había sorprendido a un individuo tratando de entrar en la sacristía del templo, que albergaba numerosos objetos de valor, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Si bien, esta persona al verse sorprendido huyó del lugar, pudiendo comprobar el denunciante que la puerta, datada de principios del siglo XIX, presentaba importantes daños.

De este modo, se inició una investigación que permitió a la Policía Nacional identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, e instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente: https://www.eldia.es/sucesos/2020/11/27/canarias-suc-detienen-hombre-forzo-25660964.html

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!