Los agentes realizaron varias batidas por la zona y tras localizarlo detuvieron al individuo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 34 años y con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y tentativa de robo con fuerza al entrar en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria a través de unos andamios.
La detención se produjo después de que una persona alertara de madrugada llamando al teléfono 091 e informando que se había encontrado a un individuo en el interior de su casa, que acababa de huir del lugar al ser sorprendido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Posteriormente, los agentes acudieron al lugar donde se entrevistaron con el propietario de la casa, que les manifestó que la persona había accedido al interior de su casa aprovechando unos andamios de obras que se encontraban en la fachada del edificio, aportando la descripción física del presunto autor de los hechos.
De este modo, los agentes realizaron varias batidas por la zona, localizando a un individuo con las mismas características físicas aportadas por la víctima, que estaba cubierto de polvo de cemento, por lo que se procedió a su identificación.
Asimismo, los agentes una vez comprobaron todo lo indicado por la víctima, procedieron a la detención del mismo como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y tentativa de robo con fuerza. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
Fuente: https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/08/22/entra-robar-casa-capital-grancanaria/1203302.html