Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 39 años y con más de 30 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Telde (Gran Canaria) de donde sustrajo joyas de oro, platino y piedras preciosas valoradas en más de 50.000 euros.
La detención se produjo después de que una mujer denunciara que al regresar a su vivienda se percató de que todas sus joyas habían desaparecido, apuntando que entre las mismas había anillos, pulseras colgantes y pendientes, siendo todos de oro, platino o piedras preciosas, valoradas en más de 50.000 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Ante esta denuncia, los agentes pudieron identificar durante la investigación a un hombre al que varios testigos observaron realizando la limpieza de un jardín exterior cercano a la vivienda de la denunciante, quien encontró allí un juego de llaves enterradas a escasos centímetros de la superficie.
Estas llaves, matizan, habían sido ocultadas por su propietaria por si algún día perdía las que usaba a diario, pero el hombre que encontró las llaves probó supuestamente las mismas en varias puertas hasta localizar la vivienda de la víctima, llevándose una vez en el interior del inmueble de numerosas joyas de gran valor.
El presunto autor de los hechos, que cuenta con más de 30 antecedentes policiales de diversa índole, fue localizado por los agentes en el municipio de Telde y detenido por un delito de robo con fuerza.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.