Las mascotas se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Son un miembro más de la familia, y por ello nuestra mayor preocupación es su bienestar y su seguridad.
En las jornadas que estamos fuera de casa (ya sea por trabajo, para hacer diligencias o la compra, etc.) y no les podemos llevar con nosotros, debemos optar por dejarlas solas en el hogar. En esos momentos el principal objetivo es asegurar que estén protegidos y cuidados. ¿Cómo se puede lograr?
- No dejes objetos peligrosos a su alcance
Es importante retirar todo lo que pueda lastimarlos, como objetos punzantes, plantas que puedan ser tóxicas u objetos de vidrio los cuales puedan romper y cortarse.
- Edúcalo y se paciente
Cuando son cachorros es importante ser constantes y pacientes en su educación tanto dentro como fuera de casa. De esta manera aseguras que puedes dejarle en casa sabiendo que se quedará tranquilo hasta que vuelvas.
- Realiza revisiones periódicas
Visitar al veterinario de manera regular, previene la aparición de futuras enfermedades o, al menos, asegura su temprano descubrimiento para que se pueda poner solución al instante.
- Identifica tu mascota
Si tu mascota se pierde y alguien la encuentra, ¿cómo podrían localizarte? Hay dos puntos que debes tener en cuenta para esta situación:
– Ponle una chapa de identificación en el collar/arnés. En ella debes incluir tu información de contacto, como tu nombre y número de teléfono.
– Insértale un microchip. Este diminuto dispositivo contiene un código con todos los detalles de tu mascota: nombre, raza, contacto del dueño, etc.
- Utiliza nuestros sistemas de seguridad y monitoreo
Controlar y estar al tanto de lo que hace tu mascota cuando está sola. Esto te brinda la tranquilidad de saber que hasta que vuelvas estará a salvo.