Antes que nada, debemos responder a la pregunta “¿por qué es necesario revisar cada cierto tiempo un sistema de alarma?”.
La razón principal es que es vital para asegurar su correcto funcionamiento y cerciorarnos de que, en caso de intrusión, su actuación sea la adecuada.
Estas revisiones y mantenimientos suelen realizarse cada vez que el personal técnico acude a realizar algún trabajo en el sistema (ya sea una resolución de una avería, una ampliación o modificación en la instalación o cualquier otra ocasión en la que sea necesario manipularlo). En caso de no darse el caso anterior, se realizan periódicamente según lo estipulado.
El proceso puede variar dependiendo de las características de la instalación, pero en todas se realiza un minucioso estudio de cada dispositivo, ya que un fallo en uno de ellos puede provocar que el sistema no funcione a la perfección: panel de control, cámaras, sensores, contactos, detectores, sirenas…
Estas revisiones, además de en persona, también se realizan de manera telemática desde nuestra Central Receptora de Alamas. Si se presenta algún fallo, inmediatamente se genera un parte de avería y se concierta una visita con el personal técnico para resolverla a la mayor brevedad.
Recuerda, un mantenimiento adecuado y constante de tu sistema de alarma es crucial para tu seguridad y protección, y eso en BISERVICUS lo tenemos presente. Para nosotros, lo primero eres tú.