Al verse sorprendido por la Policía Nacional, el individuo abandonó la bicicleta sustraída y huyó del lugar, siendo detenido en las inmediaciones.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 45 años de edad, con seis antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una urbanización de San Fernando. Un vecino de la misma observó cómo el arrestado saltaba un vallado de dos metros de altura para acceder a un recinto privado y llamó al teléfono 091. Al verse sorprendido por los agentes, abandonó una bicicleta que acababa de sustraer y saltó nuevamente la valla, siendo detenido en las inmediaciones.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de Maspalomas, comunicando que acababa de sorprender a un individuo saltando el vallado de dos metros de altura que daba acceso a una zona privada de trasteros, ubicada en una urbanización de San Fernando de Maspalomas.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo uno de los citados trasteros se encontraba abierto y junto a la puerta de salida se encontraba una bicicleta, sustraída según manifestó su propietario de éste.
Con las características físicas facilitadas por el requirente, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con fuerza.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.
Fuente: https://www.laprovincia.es/sucesos/2020/04/21/salta-valla-metros-robar-bicicleta/1276409.html