El arrestado accedió al interior de un inmueble tras escalar un muro de tres metros y sustrajo efectos personales y documentos bancarios de su propietario.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 27 años de edad, con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo accedió al interior de un inmueble del barrio de La Suerte tras escalar un muro de tres metros y sustrajo efectos personales y documentos bancarios de su propietario. Una patrulla policial le localizó minutos después en el barrio de Tamaraceite.
Los hechos se desencadenaron la madrugada del lunes, cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención identificó a un individuo caminando por la GC-21.
Tras ser preguntado por los agentes, el mismo no supo dar explicaciones del porqué se encontraba fuera de su domicilio. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos varios efectos y documentos bancarios que no lo pertenecían.
Las gestiones policiales permitieron comprobar que los había sustraído del interior de un inmueble del barrio de La Suerte, al que había accedido tras escalar un muro de tres metros de altura.
Por todo ello, los policías nacionales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Fuente: https://www.laprovincia.es/sucesos/2020/04/15/roba-casa-palmas-gran-canaria/1274709.html