Los padres denuncia el abandonos y los asaltos a las instalaciones de la escuela municipal de educación de la capital gran canaria.
Los continuos robos, el último hace menos de un mes, y el peligro de insalubridad del entorno de la escuela municipal de educación La Carrucha, situada en calle Coronel Rocha de la capital grancanaria, ha obligado a los padres de los niños a hacer una denuncia pública ante la inseguridad y abandono de la guardería.
El último asalto se saldó con el robo de un televisor, material didáctico, juguetes de los niños y el destrozo de las instalaciones incluida la cocina del centro, donde lo ladrones incluso se sentaron a comer los alimentos guardados por las docentes y monitoras del centro. Además, los padres denuncian que las vallas de protección del recinto están en mal estado, y que el entorno está lleno de ramas, basura y excrementos de perros que los niños tienen que sortear esta la misma puerta de la escuela municipal de educación, situada junto al colegio Galicia.
«Los robos en el centro son continuos. Esta vez los ladrones se llevaron un televisor y material, además de comerse la comida de la cocina, pero el año pasado incluso le prendieron fuero al patio y hubo que hacer obras para repararlo», denuncia una madre, Carmen Suárez, de uno de los niños que acuden al centro. «Además de la inseguridad de los robos, tenemos que convivir constantemente con la basura que hay en el entorno, lleno de cacas de perros», manifiesta exigiendo al ayuntamiento que incremente la seguridad y la limpieza en la zona.
La escuela municipal de educación La Carrucha es uno de los centros que se están viendo condicionados además por los paros de los docentes debido a los impagos y retrasos de las nóminas por parte de la empresa que gestiona el servicio.