La labor de los vigilantes de seguridad es esencial para complementar la eficacia y el trabajo de las fuerzas policiales. Muchas empresas afirman que su presencia es muy efectiva a la hora de disuadir a los delincuentes.
Si todavía dudas sobre la conveniencia de contratar este tipo de servicios, quizás debas tener en cuenta las siguientes ventajas:
- Son un elemento fundamental de disuasión
Un profesional de la seguridad protegerá las instalaciones mitigando los riesgos de vandalismo, robo o asalto.
Son entrenados para detectar cualquier actividad sospechosa. Una vez detectada, toman las medidas necesarias para contenerla. Además, ayuda a las fuerzas de seguridad del estado con información fundamental.
- Crean una sensación de alta seguridad
Su presencia incrementa la sensación de protección en propietarios, clientes y empleados.
- Mejoran la atención al cliente
Pueden proveer en ocasiones una atención al cliente básica. Por ejemplo, pueden acompañar a un cliente temeroso hasta el parking por la noche, o darles indicaciones sobre dónde se encuentra cierta dependencia en el edificio.
También puede, durante el desempeño de su labor, detectar deficiencias o problemas en las instalaciones y comunicarlas al responsable de mantenimiento.
- Incrementa la eficiencia en la gestión de problemas de seguridad
Son la primera línea de defensa en un crimen o acto ilegal contra nuestro negocio. Son expertos que conocen cómo actuar ante una incidencia y tienen formación sobre qué se debe y no se debe hacer.
- Proporciona un tiempo de respuesta muy rápido
Reducen al mínimo el tiempo de respuesta ante cualquier situación. Por ejemplo, si hay un cliente agresivo en nuestras instalaciones, puede actuar inmediatamente, mientras llega la policía. Toma el control de la situación evitando lesiones y consecuencias adversas.
Como ves, contratar este tipo de servicios es una opción inteligente e interesante por muchas razones. En Biservicus contamos con los mejores profesionales que pueden ayudarte a cuidar de tu empresa en muchos aspectos.
¿Te interesa? ¡No dudes en contactarnos!