¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad para disuadir la delincuencia?

Además de capturar todo en vídeo, hacen que un individuo sepa que será atrapado y responsabilizado si comete un delito. Cuando las empresas cuentan con cámaras de seguridad de gran cobertura, especialmente las que son difíciles de desactivar o manipular, consiguen disuadir a los delincuentes de realizar cualquier acto en contra la seguridad del negocio.

La psicología que hay detrás de las cámaras de seguridad puede ser tan importante y eficaz como la propia tecnología de vigilancia. Existen estudios sobre el efecto de la señalización de una instalación de videovigilancia que han determinado que es un elemento de disuasión especialmente eficaz.

También se ha descubierto entrevistando a antiguos delincuentes que hasta el 60% de ellos no robaría en una casa si ésta tuviera cámaras de seguridad. Es decir, su presencia reduce las probabilidades de robo a más de la mitad.

Las imágenes de seguridad ayudan regularmente a atrapar a los sospechosos en el acto de vandalismo, robo, atraco y otros delitos. Factores como la calidad de las cámaras, el lugar en el que están instaladas y la calidad de las imágenes que recogen pueden marcar una gran diferencia a la hora de que ayuden o no en el proceso.

¿Cómo consiguen disuadir de la delincuencia con unos índices tan elevados? Cuando la gente sabe que está siendo observada, su comportamiento cambia. Saber que están siendo vigilados es un incentivo para mantener su mejor comportamiento.

Biservicus es la empresa líder en seguridad y vigilancia en Canarias. Ofrecemos consultas gratuitas con nuestros técnicos experimentados, que se encargan personalmente de redactar una solución ajustada a las necesidades de cada cliente.

¿A qué esperas para confiar en nosotros y conseguir

una protección eficaz?

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!