Las falsas alarmas en un sistema de seguridad se deben, en su mayoría, a errores humanos. En estos casos, un buen servicio de atención al cliente que te ayude a resolver cualquier incidencia es esencial y muy necesario. En Biservicus lo tenemos y, además, queremos ofrecerte la siguiente guía para prevenirlas:
- Los sistemas de intrusión solo deben ser manipulados específicamente por aquellas personas debidamente formadas para ello.
- Al salir del domicilio/negocio, se debe comprobar que todas las puertas y ventanas están bien cerradas: un paseo alrededor de la zona protegida es la forma más efectiva de comprobación y prevención de las falsas alarmas.
- Asegurar que los equipos de detección están operativos.
- No introducir fuentes de calor, movimiento o sonido dentro de la zona protegida por detectores.
- Si el sistema está conectado, no acceder al interior a través de una puerta que no sea la indicada. La primera acción al entrar debe ser desconectar la alarma.
- Asegurar que la empresa de seguridad tiene los datos de contacto actualizados de todos los usuarios o responsables.
- Informar a la empresa instaladora de cualquier modificación en su local que afecte al sistema de detección de intrusión.
- Si la instalación sufre cualquier daño, se debe comunicar a la empresa responsable del sistema, pues esto puede provocar cualquier fallo que anule su correcto funcionamiento.
- Después de una falsa alarma, revisar el sistema y averiguar la causa de la activación.
- Asegurar las revisiones y mantenimientos periódicos del sistema de alarma con la empresa responsable.
Siguiendo estos sencillos pasos, se minimizarán las posibilidades de sufrir falsas alarmas en tu sistema.
En Biservicus velamos por ti.